martes, 12 de septiembre de 2023

Promoción de derechos sexuales y reproductivos con estudiantes de 4 y 5 grado

Martes 12 de septiembre 



Es importante recordar que todos tenemos derechos, y eso incluye nuestros derechos sexuales y reproductivos. A medida que crecemos y nos convertimos en adolescentes, es fundamental entender y respetar estos derechos para llevar una vida saludable y feliz.


1. El Derecho a la Información: Tienes derecho a recibir información precisa y confiable sobre tu cuerpo, la sexualidad y las relaciones. Puedes hacer preguntas y buscar conocimiento sin temor al juicio.

2. El Derecho a la Privacidad: Tu cuerpo es tuyo y tienes derecho a la privacidad. Nadie debe tocarte o hacerte sentir incómodo sin tu consentimiento.

3. El Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva: Esto incluye el acceso a la atención médica, la educación sobre métodos anticonceptivos y la posibilidad de tomar decisiones informadas sobre tu cuerpo y tu salud.

4. El Derecho a Decidir: En el futuro, tendrás el derecho a decidir si deseas tener relaciones sexuales y cuándo, así como si quieres tener hijos y cuántos. Tu decisión debe ser respetada.

5. El Derecho a la No Discriminación: Todos merecemos respeto sin importar nuestra orientación sexual, género o identidad de género. Nadie debe ser discriminado por quiénes son.

6. El Derecho a la Educación Sexual Integral: Tienes derecho a recibir educación sexual integral en la escuela, que te ayudará a tomar decisiones informadas y a cuidar de tu salud.

Recuerda que puedes hablar con tus padres, maestros o equipo de apoyo psicopedagógico si tienes preguntas o inquietudes sobre estos temas. 

La información y el apoyo están disponibles para ti.

A medida que creces y te conviertes en adulto responsable, es fundamental que entiendas y ejerzas estos derechos. Esto te permitirá vivir una vida plena y saludable. 

¡Eres valioso y mereces ser respetado en cada paso del camino!

Siempre estamos aquí para apoyarte y responder a tus preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  RECORDEMOS E n 1977 la asamblea general de Organización de las Naciones Unidas ONU establece oficialmente el 8 de marzo como el  DÍA INTER...